17 Oct Cómo cerrar tu piscina en otoño
Una vez termina el verano es momento de pensar en cómo vamos a mantener nuestra piscina hasta que comience nuevamente la temporada de baños. En octubre, con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a impedir que usemos la piscina, y es entonces cuando debemos ponernos manos a la obra para dejarla lista hasta el siguiente verano. No debemos hacerlo ni mucho antes (cuando todavía hace calor), ni cuando las temperaturas hayan bajado en exceso.
El comienzo del otoño es el momento perfecto para realizar una limpieza de la piscina en profundidad. Si la limpiamos y la tratamos correctamente, evitando la proliferación de aguas verdes, lograremos que el abrirla dentro de unos ocho meses esté lista para darnos el primer chapuzón, sin necesidad de tener que hacer reparaciones que pueden arruinarnos el verano en economía y tiempo.
Hoy en día no hay que vaciar por completo la piscina. Debemos utilizar un cobertor de invierno para piscina para que se mantenga durante meses tal y como la dejamos hoy.
¿Qué cobertor de invierno para piscina elegir en Madrid?
En Caldarium disponemos de dos tipos de cobertores de invierno, de entre los que puedes elegir en función de lo que necesites.
Cobertores de invierno Winter Cover
Es el producto más novedoso para mantener la piscina tal y como la dejamos al finalizar el verano. Con el Winter Cover queda herméticamente cerrada, no aparecerán algas y el agua se mantendrá como estaba.
Este cobertor de invierno no tiene anclajes, por lo que es extremadamente ligero. Sin embargo, a diferencia del otro tipo de cobertor, no es un sistema de seguridad.
Cobertores de seguridad para el invierno
Son los cobertores más habituales. Están fabricados en poliéster revestido, pesan algo más que las Winter Cover evitando también la entrada de suciedad y manteniendo el agua en perfectas condiciones para la próxima temporada.
Se trata del sistema de seguridad ideal para el invierno. Además nuestros modelos no precisan de poner y quitar tornillos. Estas lonas de seguridad funcionan con anclaje escamoteable.
Otros consejos para mantener tu piscina en otoño
El uso de un cobertor de invierno te solucionará muchos problemas. Para su perfecto funcionamiento es recomendable no tener la piscina llena hasta los topes.
También es muy recomendable dejar los filtros limpios para alargar su vida útil antes de ponerlo, así como engrasar las válvulas y juntas de cierre.
Protege también el espacio donde se encuentra la depuradora para evitar que le afecten heladas, lluvia o fuertes vientos. Guarda correctamente todos los productos químicos y comprueba que los anclajes del cobertor (en caso de tenerlos) así como los tensores y la lona está en correcto estado.
Después de tener en cuenta todo esto y de cerrar nuestra piscina nos podemos despreocupar de la limpieza, la seguridad (en el caso del cobertor dispuesto para ello) y de la evaporación del agua, hasta el próximo verano.
Sorry, the comment form is closed at this time.