13 Ago Las piscinas más profundas del mundo (III): La NASA
Con una profundidad de 12 metros, la piscina en la que se entrenan los astronautas norteamericanos no destaca principalmente por su profundidad, tampoco es nada escatimable, sino por su espectacularidad, aunque hemos decidido incluirla en nuestro ranking para que la conozcáis
Su superficie es especialmente amplia, con 180 metros, y es que destaca porque en las piscinas de gran profundidad no se presta demasiada atención al ancho. Pese a ello, se trata de la piscina más grande bajo techo, con capacidad para 23 millones de litros de agua.
Esta piscina del Laboratorio de Flotación Neutral de la NASA es en la que los astronautas simulan la microgravedad que después pueden encontrar en sus misiones espaciales. El enorme vaso lo encontramos en el complejo de la NASA en Houston, Texas, y es el elemento principal del eje de entrenamiento.
Para sumergirse en sus aguas es imprescindible vestir un traje especial de astronauta para experimentar sensaciones extraterrenales, que es la base de este espacio.
Pero, ¿qué encontramos dentro de esta piscina de obra que la hace tan especial? En el vaso de esta piscina ubicamos espacios que simulan localizaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS). Pese a su gran tamaño no se logra simular la Estación Espacial al completo, por lo que se van replicando las partes más importantes y sobre las que mayor entrenamiento se necesita.
Dentro de nuestro ranking nos encontramos con la primera piscina a la que no puede entrar cualquiera, como podéis imaginar. Pero seguro que mucho tampoco querían sumergirse en ella si deben cumplir con los exhaustivos requisitos de los entrenamientos. Una estándar dura aproximadamente seis horas, que hay que pasar sumergidos en la construida piscina de obra con el traje especial puesto.
La piscina de la NASA posibilita el entrenamiento más parecido que existe hasta la fecha a la sensación que se vive realmente en la ISS.
Sorry, the comment form is closed at this time.