17 Abr El verano está aquí; prepara tu piscina
Todos sabemos que la piscina nos proporciona uno de los mayores placeres del verano; como siempre decimos, es una gran opción para el entretenimiento de los más pequeños, pero la verdad es que es un disfrute para todas las edades. Además, también nos ofrece una forma perfecta para hacer ejercicio con el calor. Si bien es cierto que este pequeño lujo puede ser gozado en casi cualquier época del año, también es cierto que el verano es la mejor de ellas. Es por esto que en este artículo te mostraremos cómo preparar tu piscina para el verano.
Recomendaciones para saber cómo preparar nuestra piscina para el verano
Ya que el verano suele ser la mejor época para disfrutar de una piscina por razones tales como; hacer deporte, terapia en el agua o simplemente disfrutar de un buen clima, la demanda de su construcción y la compra de productos derivados se incrementa espectacularmente en verano, tanto por personas conocedoras del mundo de las piscinas, como por personas que quieren disfrutar de ellas por primera vez. Sin embargo, pocos tiene en cuenta que cuanto antes comencemos a preparar nuestra piscina, antes disfrutaremos de ella, mejor precio encontraremos, y tendremos que soportar menos colas o falta de stock. Sin embargo, la tardanza en preparar la piscina para el buen tiempo se debe a las dudas de muchos sombre como preparar una piscina para la época estival.
Por eso en este artículo te explicamos y te iremos aclarando las ideas para que puedas disfrutar de una piscina sin complicaciones durante todo el verano.
-
Antes de nada, comprueba que la construcción no esté dañada y que los materiales de depuración funcionen de manera correcta. Estas son sólo algunas de las precauciones que has de tener en cuenta, para coger cualquier inconveniente a tiempo. Tampoco debes olvidar el tratamiento químico que debe recibir la piscina. Esto es muy importante ya que de esto dependerá la desaparición de microorganismos y bacterias que son perjudiciales para la salud.
-
La limpieza y el mantenimiento de piscinas es indispensable. Mantén la limpieza de la piscina con una red de malla. Pásala por la superficie del agua todos los días para quitar los desperdicios. Asegúrate de sacar del agua la mayor cantidad de objetos posible. También puedes utilizar un robot limpiador de piscinas para limpiar el suelo y las paredes de la misma. Se limpiará con menos esfuerzo, sin embargo la aspiradora no recogerá los objetos más grandes, por eso también se debe usar la red de malla. Para las paredes te recomendamos utilizar un cepillo para piscinas.
-
Asegúrate de vaciar el cesto del filtro al menos una vez a la semana. Estos cestos del filtro suelen encontrarse junto al conector. Deshazte de todos los desechos que haya dentro del cesto y enjuágalo de una manera adecuada.
-
Antes de llenar la piscina en verano es muy importante revisar el estado de la depuradora.
-
Después de estos pasos ya mencionados es turno de llenar la piscina. Este proceso lleva su tiempo, pues debe hacerse de manera adecuada utilizando la cantidad de cloro necesaria, además de aplicarle extras como productos anti-algas para poder tener un mejor disfrute de la piscina.
-
Una de las mejores opciones para el tratamiento de nuestra piscina es comprar un clorador salino. Cada vez son más las personas que optan por este sistema, que desde hace tiempo utilizan empresas como cadenas hoteleras, ya que evita el uso de cloro, sustituyéndolo por sal suave y natural, que precisa de un 80% menos de tiempo de mantenimiento, no produce irritación y es mucho más natural.
-
Una vez tu piscina lista solo queda disfrutar de ella y del verano. Ten en cuenta que para mantener la temperatura, la manta solar es el mejor sistema. Puedes encontrarla de una y dos burbujas, así como de doble burbuja transparente.
Sorry, the comment form is closed at this time.